Medellín Digital Cuarta Revolución Industrial

 

Noticias 4ta Revolución

Primer piloto de ciudades inteligentes será aplicado en la movilidad de Medellín

A través de este piloto y los resultados obtenidos, EPM inicia el reto de convertirse en el proveedor de servicios de ciudad inteligente más importante del país, utilizando tecnología e innovación para mejorar la calidad de vida de ciudadanos.

Tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial dinamizan el sector agrícola

La Cuarta Revolución Industrial no es ajena a los ciudadanos del campo, este tipo de emprendimientos son determinantes para que pequeños y medianos agricultores comiencen a digitalizar sus procesos.

Fondo para educación en tecnologías 4.0

Esta alianza público-privada se consolida como el mayor fondo de este tipo en el país y busca impulsar la adaptación de la ciudad a las nuevas dinámicas laborales mundiales.

Empresas presentan desarrollos exitosos de inteligencia artificial

El encuentro, efectuado el miércoles 24 de julio en el auditorio de Ruta N, incluyó un espacio de networking y presentaciones de los prototipos funcionales ofrecidos por las empresas participantes.

Emprendedores locales proponen soluciones a retos tecnológicos de grandes empresas

El encuentro entre empresas y emprendedores solucionadores se cumplió entre el 8 y 9 de mayo en el auditorio de Ruta N.

En Medellín, Colombia y Francia hablan de la revolución 4.0

l alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dio conocer los avances de la ciudad como epicentro para Latinoamérica de las tecnologías 4.0.

4ta revolución Industrial

Blockchain

Es un registro compartido donde se conservan varias copias de una transacción o información. Se debe contar con el aval de todos los administradores de los registros para modificar o alterar una de las copias, esto hace que sea difícil corromper o hackear el contenido.

Integencia Artificial

Máquina o tecnología que a partir de una instrucción, puede mejorar sus funciones y anticipar, como a través de un proceso de aprendizaje, posibles fallas antes de que ocurran.

Big Data

Big Data está formado por conjuntos de datos de mayor tamaño y más complejos, especialmente procedentes de nuevas fuentes de datos.

Internet de las cosas

Ocurre cuando un objeto cualquiera es conectado a internet y a través de sensores, se le da la facultad de interpretar sensaciones del entorno para transferir datos a través de una red.


Él es el director del centro para la Cuarta Revolución Industrial

Agostinho Almeida, director del centro de la Cuarta Revolución Industrial en Medellín

El martes 30 de abril, el director de Operaciones de Ruta N y profesor de la Universidad Eafit, Agostinho Almeida, fue nombrado como primer director del centro para la Industria 4.0 de Latinoamérica que tendrá su sede en Medellín.

El hasta hoy directivo de Ruta N asumirá el reto de liderar este centro que se encargará de desarrollar marcos legales y políticas públicas para acompañar a los países latinoamericanos en la ejecución de proyectos relacionados con el Internet de las cosas, inteligencia artificial y blockchain.


Jóvenes de Medellín serán capacitados en tecnologías 4.0

Este modelo de formación ya se llevó a cabo en Bogotá con 2.000 beneficiados. La capital antioqueña es la segunda ciudad del país donde se pondrá en marcha esta alianza público-privada.


La Alcaldía de Medellín, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y Amazon, empresa estadounidense especializada en comercio electrónico y servicios de computación en la nube, formarán talento humano en programas requeridos para el estudio y desarrollo de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en la ciudad.




Convocatorias