Medellin Digital

Jóvenes de Medellín serán capacitados en tecnologías 4.0

Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena; Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, y Abby Daniell, representante de Amazon Web Services en Latinoamérica, Canadá y el Caribe.


Este modelo de formación ya se llevó a cabo en Bogotá con 2.000 beneficiados. La capital antioqueña es la segunda ciudad del país donde se pondrá en marcha esta alianza público-privada.

La Alcaldía de Medellín, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y Amazon, empresa estadounidense especializada en comercio electrónico y servicios de computación en la nube, formarán talento humano en programas requeridos para el estudio y desarrollo de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en la ciudad.

Los 2.000 jóvenes seleccionados recibirán capacitación en 12 rutas de aprendizaje, entre ellas: desarrollo de aplicaciones, software y web; soporte en la nube, ciberseguridad e integración de datos.

“Por medio de esta alianza abriremos cursos en línea para los jóvenes de la ciudad. Esto posibilitará que también puedan llegar a ser empleados por Amazon, sin necesidad de dirigirse a las oficinas de esta empresa en Seattle (Estados Unidos), sino que trabajen desde sus casas.”, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en el acto de lanzamiento de esta estrategia.

Gracias a esta gran alianza @amazon y el @SENAComunica, formaremos a 2.000 jóvenes en programas necesarios para que la ciudad afronte la Cuarta Revolución Industrial. #MedellínVamosPorBuenCamino https://t.co/bttBc6SVXl

El mandatario también informó que si bien en un principio la alianza está dirigida únicamente a jóvenes de la ciudad de Medellín, se planea ampliarla a otros municipios del Área Metropolitana y del departamento.

Así mismo, recalcó la importancia de tener en la capital antioqueña el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, entidad que funciona al interior del edificio de Ruta N desde abril de este año.

“Solo cinco ciudades en el mundo tienen un centro aliado de este tipo con el Foro Económico Mundial, y una de ellas es Medellín. Ya lo he dicho, para que exista una revolución del talento, una revolución educativa, nuestra gente y nuestros jóvenes deben tener oportunidades reales”, concluyó el alcalde.

Por Juan Sebastián Mora Eusse




Convocatorias