La plataforma de emprendimiento cultural y creativo de Medellín

 

 

Por Juan Sebastián Mora Eusse

 

Este programa de Ruta N y Comfama, apoyado por la Alcaldía de Medellín, busca fortalecer las iniciativas de empresas, organizaciones, emprendedores y colectivos.

 

“ELPAUER (Plataforma para Emprendimientos Creativos y Culturales) nos ayudó a clarificar el modelo de negocio, es decir qué queríamos hacer y cómo íbamos a lograrlo”, explica María Paula Vallejo, una de las propietarias de Retahíla, un emprendimiento que vincula a dos industrias creativas diferentes, la moda y la música, con el fin de que estas sean catalizadoras de cambios positivos tanto para la sociedad como para el medio ambiente.

 

ELPAUER es una plataforma gestionada por Ruta N y Comfama, apoyada por la Alcaldía de Medellín, que impulsa las buenas ideas y transforma en realidad los proyectos y emprendimientos creativos y culturales en Antioquia, para que se conviertan en negocios sostenibles y rentables conectados con oportunidades de mercado.

 

Por ello, hasta el 17 de febrero, ELPAUER abre la tercera convocatoria de Creadores, emprendedores y negocios para el mundo, programa que está dirigido a creadores, emprendedores, empresas u organizaciones, colectivos o equipos de trabajo con proyectos que quieran fortalecer como negocios.

 

“El programa permite a los participantes acceder a un diagnóstico del proyecto; conocimiento especializado de mentores para el cierre de brechas; conocimiento y mentoría para el fortalecimiento de capacidades empresariales; sesiones de trabajo con creadores de diferentes disciplinas; entornos colaborativos de trabajo y oportunidades de conexión con mercados objetivos”, afirma Yuliana Osorno, encargada de cuenta de ELPAUER en Ruta N.

 

Para postularse en la convocatoria del programa creadores, emprendedores y negocios para el mundo, deben presentarse proyectos relacionados con los siguientes sectores: pintura; música; fotografía; escultura; artes plásticas; fabricación de instrumentos; teatro; danza; moda; artesanías; antigüedades; gastronomía; museos; galerías; bibliotecas; arquitectura; turismo; monumentos; carnavales; centros históricos; festivales; agencias de noticias; literatura; editoriales; artes gráficas; librerías; cine; televisión; video; radio; blogs; videojuegos; publicidad; y diseño: gráfico, industrial, de interiores, de joyería, de juguetes.

 

Una vez aceptado, cada proyecto participante debe comprometerse a invertir un valor simbólico correspondiente al cinco por ciento del valor total estimado del acompañamiento, a través de la prestación de sus servicios de manera gratuita a un público definido. En su defecto, los equipos que por disponibilidad de tiempo u otras razones no puedan realizar el pago en especie deberán asumir este valor en efectivo.

 

Los interesados en postularse y saber más sobre esta convocatoria pueden hacerlo en http://elpauer.co/creadores-y-negocios-para-el-mundo-3/

 

Después del 18 de febrero, ELPAUER comunicará los proyectos aceptados y los citará a la primera sesión.

 



Convocatorias