Fondo para educación en tecnologías 4.0



Con una inversión de más de $3.000 mil millones Ruta N, SURA Asset Management, Protección y Comfama crearon Sumanti, iniciativa para promover la especialización de estudiantes locales en conocimientos de la Cuarta Revolución Industrial.


Este fondo de financiación fue concebido con el fin de ofrecer créditos no condonables para aquellas personas interesadas en recibir una formación dirigida y especializada, y así contribuir a la transformación del modelo económico de la capital antioqueña.


“Desde Ruta N queremos seguir articulando cada uno de los procesos de transformación hacia un ecosistema del conocimiento. Generar desarrollo integral y potenciar las capacidades de las personas de cara a los retos que traerá la Cuarta Revolución Industrial. Con este fondo creamos los incentivos para que todos los jóvenes se preparen y comiencen a consolidar un futuro mejor contribuyendo al desarrollo de ciudad”, comentó Alejandro Franco Restrepo, director de Ruta N.


Sumanti cuenta con 12 reconocidas instituciones educativas aliadas que brindarán a sus respectivos estudiantes la acreditación de más de 30 cursos en diferentes disciplinas aplicadas como blockchain, inteligencia artificial, Internet de las cosas, big data, realidad aumentada, impresión 3D, criptomonedas, analítica de datos, robótica, procesos de aplicaciones, entre otros campos.


De este modo, se dictarán cursos de manera presencial, semipresencial y virtual en las diferentes instituciones con un promedio de duración de hasta 12 meses.


Los cursos incluyen bootcamps, entrenamientos con una modalidad de formación de carácter intensivo para adquirir un conjunto determinado de habilidades para ser implementadas en un mercado laboral acorde al ecosistema de tecnología de la Cuarta Revolución Industrial.


Los estudiantes interesados en acceder a este tipo de financiación deben cumplir con los requisitos: ser mayores de edad, residir en el área metropolitana del Valle de Aburrá.


Así mismo, los aspirantes deben diligenciar el formato de inscripción a través de la plataforma Amis que se encuentra publicada en los portales de Ruta N, Sura, Protección y Comfama.


Para consultar el listado de cursos disponibles, resolver inquietudes y postularse a estas capacitaciones ingresar aquí.


Por Juan Sebastián Mora Eusse


Convocatorias