Cultura Turística



Ecosol es una convocatoria que buscó fortalecer el tejido socioeconómico del distrito de Medellín, dirigida a emprendimientos de carácter individual o asociativo de economía social y solidaria que no se encontraban formalizados, contaron con un producto mínimo viable y cuyos integrantes se encuentran ubicados en alguna de las 16 comunas y 5 corregimientos.

El proceso de inscripción de los interesados inició el 24 de octubre de2022 y culminó el 30 de noviembre de 2022. Fueron registrados 81 emprendimientos, de los cuales, tras un proceso de validación de documentos y requisitos, quedaron 34 preseleccionados, quienes pasaron al filtro de presentación ante jurados. Con la definición de puntajes, a la siguiente etapa fueron considerados 18, a quienes se les hizo una visita in situ a las sedes de los emprendimientos. Finalmente, fueron seleccionados 10 ganadores.

Tras una aplicación de diagnóstico inicial, estos emprendimientos tuvieron un proceso de formación y acompañamiento empresarial por parte del área de Innovación Social de la División de Innovación de la Universidad de Antioquia en temas relevantes como liderazgo, gestión de mercados, estructura financiera, gestión de innovación, estrategia digital, jurídica, cuarta revolución industrial, ambiental, entre otros.

Adicionalmente, se diseñaron 10 planes de inversión que incluyeron elementos como la compra de insumos, maquinaria, equipos, proceso de formalización como empresas sociales y solidarios, póliza todo riesgo e instrumentos para preservar la seguridad y salud en el trabajo.

¡Conoce los ganadores!

.




Convocatorias