Medellín se está transformando

Desde el 2021, Medellín se convirtió en el primer Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, recientemente fue sancionada la ley que nos permitirá desarrollar esta nueva vocación en el territorio y que nos confiere nuevas atribuciones y nos pone a disposición instrumentos, herramientas y recursos para el desarrollo de la ciudad.

Actualmente, nos encontramos en la formulación de la Política Distrital de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sostenibilidad que permitirá en los próximos 10 años apostar por una transformación social, ambiental, económica y cultural, que se implementará a través de un Plan de CTi y Sostenibilidad construido por diferentes actores.

La Política Distrital CTi y Sostenibilidad contribuirá bajo un enfoque de innovación transformativa a:
Crear y consolidar un modelo de gobernanza que permitirá tener una mejor comunicación y una mayor participación de todos los actores en la toma de decisiones e implementación de la Política. Generar y fortalecer las capacidades de las personas y de las empresas que trabajan con Ciencia Tecnología e innovación. Modernizar la infraestructura, mejorar la conectividad y el empoderamiento para el uso de las tecnologías. Potenciar las capacidades y condiciones de salud, ambientales, educativas, laborales, culturales y económicas, en donde implementaremos las habilidades aprendidas en CTi.

Consulta aquí: Proyecto de Acuerdo para la Política Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación.







Convocatorias